"Los ciudadanos de Pulgar (Toledo) se merecen unas cuentas transparentes y publicas. El Partido Popular de Pulgar en la labor de fiscalizar la labor del Gobierno Municipal va a velar por aquello que sea bueno para nuestros vecinos". Así se ha expresado el PP de la localidad toledana para anunciar que van a pedir una auditoría externa "que arroje luz de forma detallada y pormenorizada de las cuentas y gestión municipal".

Los "populares" consideran que este ayuntamiento "siempre ha brillado por su falta de transparencia, sobre todo en el apartado económico. Es por todo ello que consideramos imprescindible realizar una auditoría externa de gestión económica–financiera, presupuestaria, patrimonial y legal que abarque como mínimo las dos últimas legislaturas".

Cree el PP que la auditoría es de vital importancia "para garantizar el correcto funcionamiento y gestión de esta Administración Local el poner las cuentas al día y realizar anualmente los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento para planificar coherentemente el gasto público, su finalidad y financiación".

"Buscando la mayor transparencia y exactitud", plantean que es totalmente necesario la contratación de una empresa privada especializada "que goce del reconocimiento, garantías y reputación suficientes para la correcta realización del trabajo que verifique además si se ha cumplido con la legalidad vigente en la gestión de los recursos públicos así como en cualquier contratación o gestión de patrimonio municipal".