El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá adelante con sus polémicos planes para reconvertir el Hospitalito del Rey, en el Casco Histórico de Toledo, en una residencia para personas con enfermedades graves relacionadas con la salud mental. Así lo ha asegurado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha. 

Sin embargo, para reforzar la atención a las personas mayores del barrio, el jefe del Ejecutivo autonómico ha ofrecido transformar el edificio del paseo de San Cristóbal que hasta ahora ha sido servido como sede de Radio Nacional de España en un nuevo centro de día

"Los planes que tenemos (para el Hospitalito del Rey) los vamos a desarrollar", ha insistido García-Page pese a la oposición mostrada por los vecinos y por el propio Ayuntamiento de Toledo, asegurando que oponerse al nuevo uso del centro "es darle una bofetada al sector de la salud mental". "Me parece insultante las cosas que he llegado a leer y escuchar", ha añadido.

"Si hay necesidad de un centro de día podré sugerir al Ayuntamiento algún sitio bonito", ha indicado en relación al edificio de RNE en San Cristóbal. "Llegaremos a ese acuerdo", ha previsto, señalando que en cualquier caso el centro de día que actualmente funciona en la Plaza de Zocodover seguiría en funcionamiento.