El Consorcio de la ciudad de Toledo retoma desde este domingo las Jornadas de música en el patrimonio rehabilitado, que en esta XIII edición incluye seis citas musicales que se desarrollarán entre octubre y diciembre cada 15 días.

Según ha informado el Consorcio en un comunicado, la iglesia de San Sebastián de la capital castellanomanchega, uno de los edificios recuperados por el organismo, albergará los seis conciertos programados a las 12:00 horas, en los que la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La actividad cultural arranca este 10 de octubre con el concierto del "Trío Allegrando", un grupo compuesto en 2019 por Ana Casero, Ángela Chico y Adela Rodríguez, con música de flauta, fagot y piano, creado cuando compartían formación en el conservatorio "Marcos Redondo" de Ciudad Real, y el repertorio contará con música de Beethoven, Weber y Vivaldi.

Las jornadas continuarán el 24 de octubre con la música de "Erlköning Dúo" con piano y saxofón, el 6 de noviembre con el concierto de "Dúo Palmia" con clarinete y piano, y el 21 de noviembre con el "Dúo Moraño & Arrabal" integrado por pianista y saxofonista.

En diciembre, el ciclo ofrece dos propuestas con el pianista Juan Lara el día 5, y "Levante Trío" el día 19 con la música de viola, clarinete y piano, que servirá como clausura.

Estas jornadas están organizadas y patrocinadas por el Consorcio de Toledo y coordinadas por la asociación Momentum & Juventudes Musicales de Toledo.