Una mujer de 77 años ha sido auxiliada este fin de semana por la Guardia Civil tras desmayarse en su domicilio, ubicado en la localidad toledana de Yunclillos, y sufrir un golpe en la cabeza al caer.

Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre alrededor de las 14:30 horas. En ese momento, la Central Operativa de Servicios (COS) recibió un aviso del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha que solicitaba el apoyo de los agentes para poder entrar al interior de la vivienda, donde se encontraba en peligro una señora de avanzada edad.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Olías del Rey, que comprobó que la mujer se había desmayado y había sufrido un golpe en la cabeza, lo que le impedía levantarse y abrir la puerta para ser atendida.

Finalmente, los agentes y los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo pudieron acceder al inmueble mediante una escalera, logrando entrar por una de las ventanas y localizar las llaves de la vivienda, lo que permitió entrar a los servicios médicos para atenderla en primera instancia y, posteriormente, trasladarla al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.