• 1 de 11

    La Catedral, protagonista de este increíble espectáculo

    Los toledanos han podido disfrutar de coloridas imágenes proyectadas sobre la fachada de la Catedral a través de la técnica del 'video mapping', acompañadas de narraciones y músicas creadas para la ocasión.

    Óscar Huertas
  • 2 de 11

    Homenaje a Alfonso X El Sabio

    Este 2021, 'Luz de Toledo' tiene una versión muy especial centrada en el VIII Centenario de Alfonso X El Sabio. El rey toledano regresa este año para poner en valor el rico patrimonio histórico y artístico de la capital regional a través de su figura.

    Óscar Huertas
  • 3 de 11

    Precioso juego de luces y formas

    Centenares de toledanos han podido disfrutar de este increíble juego de luces y formas, con una duración de 12 minutos y medio, que volverá a repetirse durante los días 1 y 2 de octubre.

    Óscar Huertas
  • 4 de 11

    El hilo conductor parte de la Biblioteca Nacional

    El hilo conductor del espectáculo parte de la Biblioteca Nacional a través de libros que van desvelando la vida del monarca, su "talante conciliador" y sus "inquietudes" artísticas, intelectuales, poéticas, musicales y científicas.

    Óscar Huertas
  • 5 de 11

    Narración conducida por un historiador

    El 'video mapping' también está acompañado de una bonita narración, conducida por un historiador, que resalta la importancia del legado de Alfonso X.

    Óscar Huertas
  • 6 de 11

    Centenares de espectadores

    Este jueves, los espectadores han podido asistir a cuatro proyecciones, la primera a las 10 y la última a las 11 y media de la noche. El viernes y el sábado comenzarán a las 9 y media y el último pase será el de la una de la madrugada. 

    Óscar Huertas
  • 7 de 11

    Aforos reducidos

    Cada pase puede ser visto por unas 700 personas, el aforo estimado en la Plaza del Ayuntamiento. Todas ellas deben acceder por Arco de Palacio y pueden salir por las demás calles que tiene la plaza. Durante la actuación, deben estar de pie.

    Óscar Huertas
  • 8 de 11

    Dos proyecciones diferentes

    La proyección de la Catedral es la principal, pero también hay otra en la Puerta de Bisagra, donde se puede ver la actuación en vivo de tres actores en cada pase. Se trata de una programación "complementaria", más didáctica y enfocada al entretenimiento de toda la familia.

    Óscar Huertas
  • 9 de 11

    Una veintena de pases

    Tanto en la Catedral como en la Puerta de Bisagra se desarrollarán 20 pases del espectáculo con un intervalo de tiempo de 30 minutos entre el inicio de uno y su siguiente.

    Óscar Huertas
  • 10 de 11

    Una preciosa melodía

    Acompañando a las imágenes y a la narración, también se puede escuchar de fondo una bonita melodía que permite viajar por el tiempo hasta el medievo.

    Óscar Huertas
  • 11 de 11

    La alcaldesa, presente en el estreno

    Tolón ha destacado que la apuesta por la cultura y el patrimonio seguirán formando parte de la estrategia municipal para que Toledo siga avanzando y se consolide como destino turístico de interior.

    Óscar Huertas