La lluvia ha provocado estragos en Talavera de la Reina. En la noche del jueves al viernes, las fuertes tormentas se han apoderado de los cielos talaveranos, provocando incidencias en algunas calles y casas de la ciudad. Además, a primera hora del viernes, una tromba de agua ha caído sobre el municipio toledano, superando los 15 mm en una hora, acompañada de rachas de viento de hasta 66 kilómetros por hora.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en redes sociales que, además, recuerda que, durante el viernes, Talavera de la Reina seguirá en riesgo amarillo por fuertes lluvias y tormentas, según la AEMET.

Calles inundadas

En concreto, el Consistorio ha informado de incidencias en calles como la Avenida Castilla-La Mancha, Avenida de Madrid, Olivares, Luis Jiménez o Avenida Francisco Aguirre, y recomienda utilizar itinerarios alternativos para evitar problemas. En este sentido, ha afirmado que la Policía Local, Bomberos, Aqualia y los Servicios de limpieza viaria y Servicios Generales están trabajando intensamente para solucionar lo ocurrido.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha expresado que “se ha realizado un trabajo intenso y coordinado para minimizar el efecto de las fuertes lluvias”. También, ha confirmado que, durante la noche, servicios como Bomberos o Policía Local han atendido más de 40 incidencias.

Calles inundadas en Talavera de la Reina (Toledo). Foto: Francisco Rodríguez

Debido a la cantidad de agua en la vía pública, la Policía Local ha realizado cortes de tráfico y, según el Consistorio, los parques han tenido que ser precintados. 

Trabajos de los servicios del Ayuntamiento. Foto: Twitter @TalaveraAyto

Incidencias

Las redes sociales se han hecho eco de lo ocurrido, reflejando las incidencias y contando los estragos que ha provocado la tromba de agua. Una trabajadora del Ayuntamiento de la ciudad ha manifestado a EL DIGITAL que ella misma ha tenido que ser socorrida por los Bomberos, en la calle Cerería, tras quedar atrapada, con el agua anegando su coche.

Calles inundadas en Talavera de la Reina (Toledo). Foto: Francisco Rodríguez

Asimismo, la intensidad del agua ha provocado diversas incidencias en los domicilios talaveranos, que han mantenido en alerta a los ciudadanos durante toda la noche.

El servicio de Bomberos ha confirmado que todo el personal está trabajando para ayudar a los vecinos porque hay muchas zonas de la ciudad inundadas y el agua está dentro de algunos garajes particulares. También, han confirmado que el sistema de alcantarillado está bloqueado y rebosando agua.

Por último, el Ayuntamiento ha confirmado que seguirán en alerta y trabajando debido a las previsiones meteorológicas. Además, han querido mostrar el recorrido tras la actuación de sus servicios.