El Ayuntamiento de Toledo ha reforzado su compromiso con la Fundación CIEES, perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, mediante la puesta en marcha de un programa para facilitar el acceso al mercado laboral para personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

Con un montante de 55.905,18 euros, el ‘Social Business Factory’ está financiado al 20% por el Ayuntamiento de Toledo y el resto por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en calidad de organismo intermedio del FSE.

Con este proyecto, se formará a 30 potenciales emprendedores en la elaboración de los planes de negocio de futuras empresas durante 20 meses. Además, se constituirán, al menos, 2. Según explican desde CECAP, el objetivo es “crear, mejorar y consolidar la competitividad de empresas y entidades de Economía Social, así como impulsar el acceso al mercado laboral por cuenta propia de personas con discapacidad”.

Cartel 'Social Business Factory'

Fechas

El proyecto, cuyas inscripciones estarán disponibles en la web, comienza el 15 de octubre y durará hasta el 15 de junio de 2023. Está dirigido a personas con al menos un 33% de discapacidad, a los que se les diseñarán planes de negocio que favorezcan su incorporación al mercado laboral mediante el autoempleo.

También, se mentorizarán proyectos emprendimiento “validando su plan de negocio e impulsando la red de colaboración necesaria para garantizar la viabilidad y consolidación de proyectos empresariales”. Asimismo, van a asesorar los proyectos de manera personalizada, capacitando a los potenciales empleados en el desarrollo de funciones laborales y gestión de sus proyectos, y fomentarán el posicionamiento y viabilidad del Emprendimiento Inclusivo como estrategia principal.

Para este proyecto, tal y como indican, contarán con dos profesionales a jornada parcial.