El rumor sobre la posible apertura de una tienda de Primark en Toledo lleva años circulando por la ciudad y sus alrededores, pero por ahora nunca se ha confirmado.

Durante las últimas semanas ese runrún se ha intensificado debido a la salida del hipermercado Eroski del centro comercial Luz del Tajo de la capital, lo que ha dejado libre el local más espacioso del establecimiento, algo que muchos han interpretado como la oportunidad ideal para que la marca irlandesa de moda y complementos a bajos precios desembarque en Toledo.

El pasado viernes, cuando varios medios de comunicación locales se hicieron eco de una información publicada por un blog no oficial sobre Primark y confirmaron que la cadena abrirá próximamente una de sus tiendas en Luz del Tajo, muchos toledanos se alegraron (y dieron buena cuenta de ello en las redes sociales) por la noticia.

Sin embargo, al menos hasta este momento, la información no puede darse por segura, puesto que no ha sido comunicada ni por Primark ni por el centro comercial Luz del Tajo.

Respuesta en Facebook

Este periódico consultó el pasado viernes a la compañía irlandesa sobre sus supuestos planes para abrir en Toledo y todavía no ha obtenido contestación. Pero Primark sí ha saciado la curiosidad de una usuaria de Facebook que, a través de dicha red social, ha preguntado a la marca sobre el asunto: "Hola. Van diciendo por ahí que vais a abrir un Primark en Toledo. ¿Es cierto?". "Hola Ana, anunciaremos en nuestras redes oficiales cuando hayamos tomado una decisión", fue la respuesta ofrecida por la marca.

Unas palabras que dan a entender que, al menos, Primark está valorando la opción de apostar por la ciudad de Toledo como sede de una de sus tiendas, algo que todavía no puede darse por hecho.