En la noche del lunes, 6 de septiembre, la cantautora y pianista castellano-manchega María Toledo fue la pregonera de las fiestas de Mocejón en honor a la Virgen de las Angustias.

Vestida de color rojo y con el sello particular que siempre la identifica, las uñas rojas, hizo un recorrido por su infancia, adolescencia y actualidad recordando a sus abuelos paternos, padres y amigas de toda la vida. Incluso se acordó de los feriantes que tan mal lo están pasando en estos momentos. Tampoco se olvidó de las personas fallecidas a causa del covid-19, a las que homenajeó nada más comenzar su pregón.

María Toledo, pregonera en Mocejón (Toledo)

Campamento base

Como ella misma declaró durante la noche, “Mocejón se ha convertido en mi campamento base", pues debido a la pandemia, la artista está viviendo en la localidad toledana.

Pregón de María Toledo en Mocejón (Toledo)

En su discurso, destaca uno de los momentos más emotivos de la noche. María Toledo, algo emocionada, contó a los allí presentes que, en Mocejón, su pueblo, “ha conocido a una de las personas más especiales de su vida”. Se trata de Enzo, y tal y como afirma, “con solo 4 años se ha convertido en su mejor amigo”.

María Toledo, pregonera en Mocejón (Toledo)