Con el inicio del curso escolar, Cáritas Diocesana de Toledo ha lanzado la campaña de recogida de material escolar, que tiene como objetivo recoger todo tipo de material escolar nuevo, como cuadernos 'lamela', mochilas, lápices, carpetas con solapa, folios o pinturas de colores para los niños en edad escolar de las familias más necesitadas de la Archidiócesis de Toledo, que con motivo de la crisis económica no pueden hacer frente a los gastos de material escolar, que en muchos casos superan los cien euros, a los que hay que sumar el importe de los libros de texto.

Cáritas Diocesana de Toledo, dentro de la Campaña de Emergencia #VacúnateconlaCaridad, vuelve a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que puedan ayudar a las familias que les resulta imposible satisfacer las necesidades de material escolar de sus hijos, que llegan a casa con listas de artículos que tienen unas condiciones específicas y por lo tanto son más costosos, según ha informado esta organización en nota de prensa.

Con la emergencia coronavirus la situación de las familias acompañadas por Cáritas ha empeorado considerablemente y muchas de ellas ha vuelto a niveles extremos de vulnerabilidad social.

Donaciones

Por este motivo se anima a las parroquias, colegios, asociaciones, hermandades, empresas y particulares a realizar campañas de recogida de material escolar nuevo pues las necesidades no son solo en el mes de septiembre sino a lo largo de todo el curso escolar. Asimismo se invita a realizar donaciones para que se puedan comprar estos artículos.

Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo, sede de Cáritas, centro Santa Teresa de Calcuta y centro Sagrado Corazón de Jesús, donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias atendidas en la institución que lo necesiten y lo demanden.