Velázquez ha recorrido en la tarde de este miércoles las zonas más afectadas por la tormenta en Toledo capital y en los municipios de la provincia y ha señalado que, aunque los daños son todavía incalculables y no se recuerda una situación similar en cuanto a las pérdidas ocasionadas en la provincia, "es imprescindible empezar a paliar los daños cuanto antes".

En este sentido, el presidente provincial del PP ha lamentado que la televisión regional "haya continuado con su programación habitual, ajena a lo que hoy preocupa a los castellanomanchegos", mientras los medios de comunicación nacionales conectaban en directo con los municipios de la provincia afectados por la tormenta.

"Mientras televisiones nacionales y de otras comunidades autónomas, como Telemadrid, emiten en directo lo que estamos sufriendo los toledanos, la televisión de Castilla-La Mancha emite una película del Oeste, ‘El desfiladero del cobre’. Los castellanomanchegos no nos merecemos el abandono y la desidia que demuestra a diario Page y su gobierno", ha apostillado.

Acompañado por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo Corrales, ha comprobado los daños causados por la tormenta en el Casco Histórico de la ciudad y el barrio de Santa Bárbara, uno de los que más afectados, con la calles anegadas e impracticables por el desbordamiento del arroyo; además, el acceso al Centro de Salud se encuentra inundado.

El dirigente popular, que ha tenido ocasión de recoger las impresiones de los vecinos afectados, ha reclamado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que adopte las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a repetirse.

A continuación, se ha desplazado a la comarca de Los Montes donde ha recorrido varios municipios, entre los que se encuentran Guadamur y Argés, donde ha podido conocer los daños causados de primera mano, junto a sus alcaldes, Sagrario Gutiérrez y Jesús Guerrero.