La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha destacado la importante labor que la Asociación de Trastornos del Espectro Autista (TEA) de Talavera ha llevado a cabo para favorecer el ocio inclusivo y responsable, dentro de la programación de actividades del campamento que ha organizado este verano, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

Así lo ha asegurado durante la visita al taller de artesanía local, en la que ha estado acompañada por el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, dirigida a los padres y las madres de la asociación, con el objetivo de acercarles las técnicas artesanales de elaboración de la cerámica de Talavera.

Esta jornada, que se ha desarrollado en las instalaciones municipales del antiguo colegio La Milagrosa, ha contado con la participación de 30 padres y madres, gracias a las monitoras de Cultural Arte y el alfarero Juan Carlos Carrasco.

Logo de TEA Talavera

La concejala ha aprovechado para poner en valor este tipo de propuestas, en beneficio de sus usuarios y familiares, cumpliendo las medidas sanitarias, en las que los participantes han elaborado piezas con el logo que utiliza TEA Talavera, que consiste en una pieza de puzle que simboliza el hecho de que todos encajan en esta sociedad, para la que han utilizado distintos motivos decorativos y que se integrará en un mural.

La asociación TEA Talavera ha programado su campamento en el CEIP Santa María con actividades adaptadas a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista, potenciando su inclusión e integración, como es el caso de actividades de ocio y tiempo libre, piscina, yincanas, musicales y deportivas. En todas ellas, la diversión y el ocio saludable y seguro han sido las señas de identidad.