El movimiento 'Hospitalito Ya' tiene previsto volver a recoger firmas este martes, 27 de julio, para la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores 100% público y esta vez el escenario escogido ha sido ante el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page, según ha informado el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'El Ciudadano', leva recogidas ya unas 800 firmas y Tomás Ruiz asegura que "la esperanza es lo último que se pierde".

'Hospitalito Ya' lleva recogidas ya unas 800 firmas y Tomás Ruiz asegura que "la esperanza es lo último que se pierde". Ha afirmado que las personas que conforman 'Hospitalito Ya' quedaron el pasado jueves "muy defraudadas" por la respuesta del Gobierno regional en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ante el debate que se suscitó sobre la apertura de esta instalación.

"La población sigue envejeciendo y seguirán siendo necesarias infraestructuras de este tipo cercanas a los ciudadanos y en esta ciudad y en este barrio, concretamente, viven más de 2.000 personas susceptibles de ser alojadas en una residencia y en el futuro serán más", ha incidido.

Además, ha recordado que otro de los compromisos del Gobierno regional era evitar la despoblación, y con esta medida y diciendo "las malas condiciones de accesibilidad" que tiene el Casco Histórico de Toledo "tampoco invita a que una persona joven venga a vivir al casco porque sabe que cuando sea mayor no podrá vivir allí".