El Ayuntamiento de Toledo ha aumentado el presupuesto para cooperación internacional, hasta los 225 euros, pues el Consistorio toledano ha lamentado que, debido a la pandemia de la covid-19 se han incrementado las desigualdades entre los países del norte y del sur.

La concejala delegada de Cooperación para el Desarrollo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Maite Puig, y el presidente de la Coordinadora de ONGD Castilla-La Mancha, Fernando Gutiérrez García-Calvo, han presentado este lunes en rueda de prensa el procedimiento de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional.

Maite Puig ha detallado que el presupuesto destinado a emprender acciones solidarias con otros pueblos para fomentar la cooperación con los países menos avanzados se ha incrementado de 190.000 a 225.000 euros.

Prioridades

La concejala delegada de Cooperación para el Desarrollo ha detallado que las prioridades serán la lucha contra la pobreza, los derechos humanos, la equidad de género, sostenibilidad ambiental, fortalecimiento de la sociedad civil, participación social y respeto a la diversidad cultural.

Así mismo, Fernando Gutiérrez García-Calvo ha querido agradecer al Ayuntamiento de Toledo su solidaridad, ya que ha elogiado es una de las administraciones locales que dedica más volumen y porcentaje de dinero a ayudas como la de cooperación internacional.