La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes la calle Jarama de la ciudad, la arteria principal del polígono industrial. Ha experimentado mejoras a lo largo de 2,5 kilómetros, una obra que ha tocado pavimentación, creación de aceras, iluminación, saneamiento y abastecimiento en una renovación "integral".

Habrá 600 plazas de aparcamiento, lo que supone 200 más, se ha intervenido en 150 entradas de naves, comercios y empresas, tal y como ha señalado Tolón en declaraciones a los medios.

Foto: Óscar Huertas

Con esta actuación, tal y como ha apuntado la alcaldesa, se avanza en el compromiso de mejorar esta zona de la capital regional, a lo que ha sumado la próxima estrategia de digitalización de todas las empresas del polígono.

Estas obras podrán servir, según ha apuntado, para seguir desarrollando el suelo industrial de cara a fomentar la atracción de empresas, para lo cual también ayudará nuevos extremos como mejoras en la recogida de basuras.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. Foto: Óscar Huertas

"Lo primero es tener un polígono digno y lo segundo tener suelo", ha dicho Tolón, quien ha avanzado además que ya hay conversaciones con Adif para abordar la posibilidad de unir con carril bici el polígono con el barrio de Santa Bárbara. Esta comunicación "es complicada", ya que en un primer momento se pensó en conectar ambas zonas por la Fuente del Moro, pero la orografía obligó a reformular el proyecto.