La Guardia Civil ha incorporado 139 agentes en prácticas en Castilla-La Mancha, de los cuales 64 están en la provincia de Toledo, 15 en Ciudad Real, 38 en Guadalajara, trece en Cuenca y nueve en Albacete. Según la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, en esta provincia han incorporado a su plantilla un total de, 52 hombres y 12 mujeres en prácticas, que terminarán su labor formativa en los distintos Puestos de la Guardia Civil de la provincia.

El acto de bienvenida ha tenido lugar este lunes 19 de julio y ha sido presidido por el Subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y por el Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez Alcalde, quienes han recibido a los 64 nuevos agentes para darles la bienvenida a la provincia de Toledo y a sus primeros destinos como guardias civiles en prácticas.

El Coronel Jefe de la Comandancia les ha recalcado que en este año de prácticas van a tener “la oportunidad de llenar la mochila profesional” siendo “garantía de seguridad para los ciudadanos”, debiendo “servir con honor, con orgullo y con ilusión” del reto que tienen todos ellos para terminar su formación y ser guardias civiles.

Destinos

Desde esta semana y durante un año todos ellos desempeñarán tareas propias de seguridad ciudadana en los diferentes Puestos de la Guardia Civil en la provincia. Entre sus destinos están las poblaciones de Illescas, Valmojado, Seseña, Torrijos, Villacañas, Madridejos, Mora, Ocaña, Oropesa o Belvís de la Jara, entre otros.

Los guardias civiles en prácticas pertenecen a la 126 promoción de la Academia de Guardias ubicada en Baeza (Jaén) y a la 167 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).