El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha asegurado que el Consistorio capitalino no conoce el contenido del informe exhibido por el Gobierno regional y según el cual las instalaciones del Hospitalito del Rey no están recomendadas para su uso como centro asistencial para los mayores. Además, ha insistido en reivindicar que ese sea su destino final tras la polémica surgida con el Ejecutivo tras la decisión de que finalmente sea reconvertido a centro de salud mental.

A preguntas de los medios tras una comparecencia, ha abundado en que el Consistorio toledano está dispuesto a colaborar "en lo que sea necesario" para buscar algún recurso alternativo de cara a la atención de salud mental, pero su postura es firme en cuanto a defender que el Hospitalito sea para uso de la Tercera Edad.

"No conocemos ese informe", ha reiterado, apuntando que en todo caso las características urbanísticas del casco toledano han de tenerse en cuenta antes de desaconsejar o no un centro para mayores en su entorno.