Con los cambios anunciados por la alcaldesa este miércoles en rueda de prensa, se refuerza sobre todo un área fundamental como es la Promoción Económica

Con la nueva estructura del equipo de Gobierno, Milagros Tolón apuesta por afianzar la reactivación de la economía y del empleo, además de consolidar la recuperación sin dejar a nadie atrás, asimilar con eficacia la gestión de los fondos europeos para seguir modernizando los servicios y las infraestructuras que Toledo necesita y reforzar la posición de liderazgo de la ciudad en el ámbito de la cultura y del turismo patrimonial, tal como ha informado el ayuntamiento en nota de prensa. 

Para ello, el equipo de Gobierno liderado por Milagros Tolón mantiene a José Pablo Sabrido como vicealcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, además de asumir las competencias de Hacienda. Otra edil que sale reforzada es Noelia de la Cruz, que sigue como portavoz y concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Agenda Urbana y Transición Ecológica y también será concejala de Relaciones Institucionales; mientras que Francisco Rueda seguirá al frente de la Concejalía de Empleo y suma la gestión de Régimen Interior y Fondos Europeos, dejando Turismo y Promoción Económica a la concejala Mar Álvarez, que también suma Innovación. 

En cuanto a las competencias de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, el concejal Teo García se mantendrá al frente de las mismas, además de incorporar la gestión del Patrimonio Documental e Infancia; Ana Belén Abellán mantiene Servicios Sociales, Mayores, Personas con Discapacidad e Igualdad; Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana, asume también desde hoy las competencias de Transparencia; mientras que Pablo García, concejal de Deportes y Juventud, suma la viceportavocía del equipo de Gobierno.

Los ediles y concejalas que mantienen sus cargos sin modificaciones son Maite Puig, que sigue el frente de Festejos y Cooperación y Educación para el Desarrollo; Marta Medina continúa como concejala de Parques y Jardines y Cementerio Municipal, y Ramón Lorente seguirá con la gestión de la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales. 

Asimismo, el área de Presidencia, como ha especificado la alcaldesa, mantiene su estructura con la Vicealcaldía, la Portavocía y la Viceportavocía del Gobierno municipal, junto a la Concejalía de Igualdad. 

Otros cambios anunciados por la alcaldesa están relacionados con los consejos de participación. Juan José Pérez del Pino será el nuevo presidente del Consejo de Participación del Distrito Centro, en sustitución de Maite Puig, y Pablo García presidente del Consejo de Participación del Distrito Norte en sustitución de Mar Álvarez. 

En cuanto al resto de consejos, mantienen sus presidencias. El Consejo de Participación del barrio de Santa Bárbara seguirá presidido por Teo García; el de Santa María de Benquerencia por Ana Abellán, y el del Casco Histórico-Azucaica por Francisco Rueda.