El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles el inicio del expediente de contratación de las obras de ampliación del centro de mayores del barrio de Santa María de Benquerencia, en la zona del Polígono, con una inversión de 295.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Este ha sido uno de los 36 expedientes que ha estudiado la Junta de Gobierno local en su sesión ordinaria, así como el proyecto técnico de restauración del Cobertizo de las Doncellas, cuyo presupuesto asciende a 69.900 euros y está incluido en el Plan de Cobertizos del Consorcio de la ciudad, que también ha sido aprobado, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Por otro lado, ha adjudicado a "CVF Veterinarios" los servicios para la gestión de colonias de gatos urbanos de la zona del Casco Histórico, por un importe de 6.050 euros y un periodo de 6 meses, y de la zona de avenida de Europa-San Antón, por el mismo importe y duración.

También ha dado luz verde al inicio del expediente para la contratación de uniformes, calzado y complementos para la Policía Local, con un presupuesto de 141.000 euros.

Escuelas infantiles

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación para la prevención y ayuda a las adicciones (Pretox), cuya asignación municipal es de 5.500 euros; y las tarifas de las escuelas infantiles municipales para el curso 2021-2022, que mantienen la misma cuantía que en el curso pasado de 280 euros al mes.