El gerente de Atención Primaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez Alcalá, y el director de Gestión, Hugo Muñoz, han recibido este jueves al alcalde de Magán, José Luis Martínez García, y al concejal de Sanidad, Juan Carlos Moreno, para tratar entre ambas Administraciones la gestión del futuro nuevo consultorio Médico Local de la localidad toledana.

La reunión viene precedida de la iniciativa del Ayuntamiento de promover en el municipio la puesta en funcionamiento de un nuevo consultorio Médico Local. Para ello, se ha presentado ante la Gerencia de Atención Primaria el Proyecto de Instalación para la adaptación de cuatro céntricos locales en desuso adquiridos por el Ayuntamiento, lo que permitiría dotar al nuevo emplazamiento de una superficie de más de 300 metros cuadrados.

La inversión municipal hasta el momento ha sido de 84.000 euros, en la adquisición de los locales para su adaptación, y el proyecto, que ascendería a más de 300.000 euros, entre obras, redacción y expropiaciones pendientes, siendo competencia del SESCAM la dotación del mobiliario. Además, el Ayuntamiento de Magán está estudiando la posibilidad de solicitar una subvención a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que contribuya a sufragar parte del coste, al ser la sanitaria una competencia autonómica.

Más personal

La reunión ha servido para tratar aspectos de trámites, la ubicación definitiva de las salas, el mobiliario, así como la posibilidad de aumentar un enfermero más a media jornada. Asimismo, el concejal de Sanidad de ha pedido a los responsables de Atención Primaria que sigan reevaluando la posibilidad de tener un pediatra en Magán, en exclusiva para el municipio. Esto es debido a que, actualmente, los menores de Magán deben desplazarse a otros centros de salud. El consultorio tiene ya proyectado el espacio por si se aprobase la medida.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha agradecido la implicación de los responsables de la Gerencia de Atención Primaria del SESCAM en la mejora de la atención sanitaria y sobre los proyectos del municipio.