El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, ha recordado este jueves, en relación a los indultos a los procesados por el "procés", que se presupone que para concederlos tiene que haber petición, arrepentimiento, y propósito de la enmienda.



En una rueda de prensa, y a preguntas de los medios de comunicación sobre los parciales que ha concedido el Gobierno a los líderes independentistas del "procés", Cerro ha dicho que "normalmente en las situaciones de indultos se presupone que hay una petición, que hay un arrepentimiento y que hay un propósito de la enmienda".



Y ha añadido: "Es un poco lo que yo dejaría ahí: si ha habido esa petición, ese arrepentimiento y ese propósito de la enmienda".



Asimismo, el arzobispo ha recordado que sobre este asunto los obispos catalanes "ya han hablado al pueblo de Dios en Cataluña", y al respecto, ha considerado que hay que hacer una lectura solo política de sus declaraciones "sin eclesial ni pastoral".



"Eso sería lo que reafirmaría constantemente, sabiendo la situación tan difícil y complicada como está viviendo toda España ante esta situación", ha señalado el arzobispo de Toledo.