TaraMBana Gastrobar Toledo, ubicado en avenida Irlanda, ha confeccionado un menú para recaudar fondos para la investigación contra la ELA, una enfermedad catalogada como rara que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Desde el 18 de junio y hasta el próximo 4 de julio, todos sus comensales podrán disfrutar de un menú basado en la dieta mediterránea que dejará mejor sabor que nunca, ya que los beneficios de esta propuesta gastronómica, serán donados al Laboratorio de Neurometabolismo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Esta iniciativa nace desde el deseo de ayudar y mejorar la vida de miles de personas que padecen esta cruel enfermedad, una patología que según distintos estudios afecta a 1 de cada 100.000 habitantes en todo el mundo y que por desgracia tiene una tasa de mortandad del 100% en no más de 5 años, ha informado TaraMBana en un comunicado.

Este menú solidario --que incluye un primero, segundo y postre por 20 euros-- estará compuesto por ensalada de canónigos con papaya, higos turcos, calabacín y trigueros salteados, dados de queso feta, yuca crujiente y vinagreta de granada y piparras; salteado de pollo y verduras al wok con fideos chinos y de postre tarta de queso.

La propuesta gastronómica elaborada por el chef de TaraMBana Gastrobar Toledo, Ricardo López, está basada en la dieta mediterránea, con ingredientes como el aceite de oliva virgen, verduras variadas, pollo y fruta.

Una suma perfecta de proteínas, carbohidratos, vegetales, vitaminas y minerales que hacen que esta alternativa culinaria sea perfecta para sumarse a una iniciativa que busca apoyar proyectos de investigación con el objetivo de salvar vidas.

"Hoy cocinamos a favor de la ELA, una enfermedad que priva a miles de personas de autonomía, algo que por desgracia todos hemos experimentado de alguna forma a raíz del estado de alarma y que por desgracia acaba con la vida de miles de personas. Nuestra intención es poder aportar nuestro granito de arena en una lucha diaria para muchas familias. El próximo día 21 de junio es el Día Mundial Contra la ELA, por lo que está acción tiene para nosotros un doble sentido, ayudar en lo que podamos y visibilizar una enfermedad silenciada por su baja incidencia, pero que sin embargo se lleva por delante a muchas personas y muy jóvenes", el propietario del restaurante y promotor de esta iniciativa, Jorge Caballero.