Desafortunadas palabras del concejal socialista Ramón Lorente, responsable de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales de Toledo, durante el pleno municipal celebrado durante este jueves en el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega.

En un momento de su intervención, dirigiéndose a la portavoz del PP en el Consistorio toledano, Claudia Alonso, el edil del PSOE aseguró: "En el fondo, la señora Alonso me da pena, porque ya tiene 40 años y está donde está". "¿A qué ha llegado la señora Alonso?", llegó a preguntarse.

Ante estas polémicas declaraciones cuestionando la capacidad de la lideresa de los 'populares' en la capital toledana y menospreciando el cargo de edil en el Ayuntamiento, que por otra parte él mismo también está desempeñando desde el año 2019, el concejal del PP Juanjo Alcalde pidió a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (PSOE), encargada de presidir el Pleno, que recriminase su actitud aLorente, pero lejos de hacerlo respondió: "Está en el turno de su palabra y aquí todos tenemos que escuchar cosas que no nos gustan, yo la primera y usted también. Con lo cual, deje libertad para que exponga y que luego (Claudia Alonso) responda, si quiere, en su turno".

Este viernes, la propia Claudia Alonso ha compartido el vídeo del momento a través de las redes sociales, donde se ha afirmado: "Estas palabras del concejal del PSOE Ramón Lorente, además de ser profundamente machistas, son un desprecio a lo que significa servir como concejal de Toledo. Para mí, tener 40 años y representar a mi ciudad como concejal no es una deshonra sino el mayor honor de mi carrera".