La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana que estaba escondida tras un armario en el interior de un chalet en la localidad toledana de Ontígola y ha detenido a los tres moradores de la vivienda.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez (Madrid) fueron los que iniciaron la investigación a principios de año cuando tuvieron conocimiento de la posible existencia de este cultivo ilegal, informa la Policía Nacional.

En el registro de la vivienda los policías incautaron 211 plantas de marihuana, casi 200 gramos de cogollos preparados y 6.000 euros en efectivo. El beneficio que se estima de la venta de la droga ascendería a unos 16.000 euros. El cultivo se encontraba en una estancia oculta, tras un armario, ubicada en el sótano.

Habían establecido una instalación eléctrica completa para poder conectar las lámparas de calor y luz, así como ventiladores, humidificadores y demás útiles empleados para el cultivo. Los investigadores constataron que desde el cuadro de acometida exterior se había tendido un cable enterrado que iba hasta el interior del chalet para abastecer a la plantación de suministro energético.

Por todo ello, dos hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.