Talavera de la Reina acudirá este año a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 19 al 23 de mayo, como "Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" ya que los procesos artesanales de elaboración de la cerámica obtuvieron esa distinción por parte de la Unesco en diciembre de 2019.



La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Jesús Pérez, ha explicado en un comunicado de prensa que el expositor de Talavera de la Reina se incluirá en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se instalará en el pabellón número 7 de Ifema.



La concejal del ramo ha señalado que será una edición “atípica” debido a la pandemia, ya que no habrá presentaciones oficiales ni sociales y se ha prohibido la entrega de folletos u otro material promocional, como regalos.



Sobre este punto, Pérez ha explicado que el mostrador de Talavera de la Reina estará vinilado con la imagen de la técnica artesanal de la cerámica, y se acompañará de un código QR para que se puedan vender todas las bondades de la ciudad, en materia de turismo, comercio, deporte, gastronomía, patrimonio o cultura, entre otras.



En este sentido, la concejala de Turismo ha ensalzado la presencia de Talavera en el stand institucional como ‘ciudad-patrimonio’, que aparecerá bajo el eslogan "Talavera, mucho por ver".



“Se persigue lo que los propios ciudadanos, tanto de Talavera como los que nos quieren visitar, están demandando, y es conocer todas las bondades que atesora esta ciudad”, ha asegurado Pérez.



Finalmente, el Ayuntamiento de Talavera ha detallado que no faltarán las principales proyecciones que se han realizado en los últimos años en relación a la promoción turística de la ciudad, como ‘Talavera en los sentidos’, o el vídeo conmemorativo del primer aniversario de la declaración de los procesos artesanales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.