El presidente del Partido Popular en Talavera de la Reina y vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha dado positivo en covid-19, según han confirmado las pruebas de antígenos que se ha hecho este lunes.



El también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comunicado en las redes sociales que resultado del test de antígenos que le han hecho esta mañana ha dado positivo, unos días después de que se confirmara el positivo de la viceportavoz del grupo popular en el Consistorio talaverano, Gelen Delgado.



Serrano ha indicado "afortunadamente solo tengo un poco de cansancio" y ha señalado que "mis compañeros han dado negativo y Gelen Delgado continúa con síntomas leves"



"Así que solo queda armarse de paciencia y seguir las recomendaciones de nuestros sanitarios", ha comentado Serrano, que estaba en aislamiento desde el pasado viernes cuando dio positivo Gelen Delgado.

Suspensión del Debate sobre el Estado del Municipio

En este sentido, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha informado este lunes que se ha desconvocado el Debate sobre el Estado del Municipio que iba a celebrar este martes la Corporación municipal, en una reunión extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces.



Bellón ha recordado que este año se modificó el Reglamento Orgánico del pleno del Ayuntamiento, para que cualquier concejal o concejala que justificase una causa de enfermedad o de confinamiento por covid-19, pudiese estar presente de manera telemática.



Pero al tratarse de una situación excepcional, en la que todos los concejales del PP están confinados, se ha optado por posponerlo, por lo que el Debate sobre el Estado del Municipio se celebrará "en cuanto se salga de esta situación" o cuando lo estime oportuno la alcaldesa, Tita García Élez, que es la que tiene potestad para convocar plenos y debates, ha aclarado la portavoz del Gobierno local.