Tras haberse dado por controlado el incendio que ha afectado a varias naves de la localidad toledana de Seseña, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha decidido reiniciar este jueves las clases presenciales en los centros educativos de este municipio que había sido suspendidas ayer miércoles.
De esta forma volverán a las aulas los 900 alumnos y alumnas del IES ‘Las Salinas’ y los 380 alumnos y alumnas del CEIP ‘Fernando de Rojas’. Igualmente, retomarán las clases presenciales las 150 personas que asisten habitualmente por la tarde al Centro de Adultos, que está ubicado dentro del propio IES ‘Las Salinas’.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Seseña ha determinado que la Escuela Infantil municipal ‘Burbujas’ también abra sus puertas mañana. Estas decisiones han sido comunicadas a las familias por parte de los centros durante la tarde de ayer miércoles.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido agradecer el trabajo que han desarrollado y siguen desarrollando los equipos directivos y los y las docentes de estos centros, así como los efectivos del cuerpo de bomberos que están participado en la extinción del incendio, al personal de Protección Civil; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; al personal del Ayuntamiento de Seseña y de otras administraciones.