La Asociación de Clubes de Tiro Toledanos Sánchez-Infante ha hecho público un comunicado en el que anuncian movilizaciones contra la la Federación de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha por haber aprobado recientemente "de manera unilateral y sin competencia alguna un Reglamento de uso sobre las instalaciones y el complejo del campo de tiro «La Bastida»".

El comunicado indica que no sólo se ha aprobado sin consultar previamente a los usuarios de las instalaciones, sino que, además, "la Federación ha decidido incorporar en él una prohibición expresa hacia «cualquier tipo de reunión, evento, celebración o manifestación» de cualquier tipo de índole en cualquier lugar, incluso cercano, de las instalaciones del campo de Tiro «La Bastida». Adicionalmente, la pésima redacción del texto induce a errores flagrantes y claramente llamativos".

Asimismo, entienden los denunciantes que "sin tener capacidad legislativa, ni mucho menos competencia alguna, la Federación de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha está atentando gravemente contra los Derechos reconocidos constitucionalmente de los usuarios del campo de Tiro «La Bastida»".

Culpan también a la Diputación de Toledo, titular del campo de Tiro y competente en materia deportiva, por no realizar "ningún tipo de salvedad ante estas actuaciones".

Ante todo ello, la Asociación avisa de que tomará las medidas legales que estime oportunas para proceder "contra este flagrante abuso de poder de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha. Además, se convocan distintas manifestaciones pacíficas y recurrentes en el campo de Tiro «La Bastida» de hoy en adelante, con el fin de recriminar la actuación de la Federación y su Junta Directiva".

De esta forma, ha anunciado una concentración autorizada para el próximo día 26 de marzo en la puerta de la Diputación De Toledo de 12:00h a 13:30h.