Son varios los colegios de Toledo que se han organizado para intentar adecentar con la ayuda de profesores y padres las instalaciones de sus centros ante la falta de respuesta de las administraciones. Y es que, el colapso ha sido de tal magnitud que la colaboración ciudadana se está destapando como clave para limpiar donde instituciones como el Ayuntamiento no llegan.

Éste el caso del colegio Divina Pastora del Casco Histórico, en el que los padres se han movilizado para ayudar a quitar la nieve de los accesos ante el inminente reinicio de las clases para la próxima semana.

Tras un arduo trabajo, han dejado libres las entradas y las principales zonas por las que los pequeños tendrán que moverse cuando se retome la actividad lectiva presencial, después de que las máquinas del ayuntamiento dejaran accesible el entorno, según han indicado fuentes próximas al propio centro de enseñanza.

En estas tareas de limpieza de los accesos a centros escolares ha participado también la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio, Claudia Alonso.