La localidad toledana de Villanueva de Bogas es portada este martes en el diario El País por las consecuencias del temporal de nieve y el "apagón" sufrido por los vecinos de este municipio desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana: sin luz, sin calefacción y sin conexiones por carretera, tal como también ha contado EL DIGITAL CLM.

Bajo el título de "Las 60 horas sin electricidad de Villanueva de Bogas", el reportaje que firma Juan Navarroen El País pone de relieve el hecho de que este pueblo de Toledo ha pasado el fin de semana desconectada e incomunicada, bajo la nieve y con temperaturas gélidas.

"Villanueva de Bogas se convirtió en Villanieve de Velas", comienza el reportaje sobre este municipio toledano, de unos 700 habitantes, que ha pasado el fin de semana sin electricidad y viéndose forzada a recurrir a las velas, a la leña y a los transistores para superar la oscuridad y lasbajísimas temperaturas generadas por la borrascaFilomena.

"La solidaridad de los vecinos ha contribuido a que los mayores o las familias más perjudicadas dispusieran de los alimentos y el calor necesarios para aguantar este gélido panorama", afirma El País sobre un "apagón" que llegó a las once y media de la noche del viernes. La indignación de los vecinos ha sido total. El reportaje completo se puede leer en este enlace.