El presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla La Mancha (CECLM), Carlos José Tirado, ha pedido respetar el calendario marcado por la Administración regional para llevar a cabo el traslado del Hospital Virgen de la Salud de Toledo al nuevo edificio construido en el barrio de Santa María de Benquerencia.

"Las cosas hay que hacerlas calma y con serenidad", ha reivindicado en declaraciones a Europa Press. Precisamente, este lunes, 16 de noviembre, los Reyes visitarán el nuevo hospital de Toledo.

Desde el Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla La Mancha, por boca de su presidente, han solicitado llevar a cabo la mudanza "según se ha programado". "Una mudanza en el ámbito doméstico es bastante traumática, imagínate donde hay que trasladar equipos, profesionales, material, es excesivamente complicado", avisan.

Lo primero que hay que hacer es establecer un calendario para que todos los actores que participen en ese traslado lo conozcan, se involucren y que el traslado sea un "éxito", ha apuntado Carlos José Tirado, quien ha insistido en que "cuando las cosas se hacen de forma precipitada tendemos a equivocarnos".

"Las cosas hay que hacerlas con tranquilidad", sobre todo --ha dicho-- en un momento "complicado" como el que se está viviendo a causa de la pandemia, "con lo cual no hay que acelerarse".

Según ha afirmado, tener un hospital nuevo "siempre es ilusionante", pero su apertura hay que hacerla "con la cabeza" y de esa forma "esa ilusión y esas ganas de entrar en el nuevo hospital, lo vamos a disfrutar más", ha sentenciado.