La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha confiado en que los talaveranos van a salir reforzados y "más unidos" de esta pandemia. Pese a la mirada con anhelo a estas ferias de septiembre, las Ferias de San Mateo, que no se han podido desarrollar, la regidora ha expresado: "Estad seguros que, el año que viene, volveremos a encontrarnos, volveremos a juntarnos".

"Este 2020 nos está impidiendo celebrar de forma habitual muchas de nuestras fiestas y eventos más señalados y populares, esos que cada año esperamos con una mezcla de impaciencia y de expectativa". En esta línea, ha recordado como este 21 de septiembre "todos y todas" vendrían de disfrutar "un magnífico" fin de semana que se clausuraría este lunes, "broche final" de las ferias de septiembre.

La cancelación de los festejos de San Mateo se une a lo que ya pasó con otras fiestas señaladas en el calendario talaverano, como las Mondas, San Isidro o la Virgen del Prado, por lo que "toca recordar, con mucha añoranza y melancolía". Por eso, por no poder celebrar estas ferias como a "todos nos gustaría y hacemos tradicionalmente", la alcaldesa ha dicho que "toca guardárselas, para cogerlas con más fuerza para años siguientes".

Pese a ello, ha añadido que "para nada quiero que sirva como un mensaje pesimista ni derrotista", reconociendo que "hemos aprendido mucho de un año difícil y lleno de obstáculos", un año en el que apareció ese "enemigo llamado coronavirus" para cambiar el devenir del 2020, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aliento y esperanza

García Élez ha aprovechado el recuerdo de este San Mateo para trasladar a todos los talaveranos y a todas las talaveranas, un "mensaje de aliento, de ánimo y de esperanza", porque "de la mano de la colaboración, la responsabilidad, la prudencia y la prevención vamos a conseguir acabar con el virus".

"Ahora entre todos y todas, tenemos que luchar para poner freno a este virus, y para salir con un pensamiento de disfrutar al máximo próximas ferias y eventos, de la familia, de los amigos, y para que se genere el empleo y la riqueza que, por tradición, se viene produciendo en nuestras ferias por naturaleza", ha apostillado.