El Ayuntamiento de Toledo ha concluido este jueves la estabilización de los taludes de la senda y reabrirá al tráfico la carretera del Valle este viernes.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local y edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, quien ha señalado de la finalización de los trabajos realizados en las últimas semanas para la estabilización de los taludes de la senda ecológica y la carretera del Valle, entre los puentes de Alcántara, donde se registraron desprendimientos a finales de diciembre y principios de febrero, respectivamente.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, De la Cruz ha indicado que el tráfico quedará reabierto una vez que tanto el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, como ella misma supervisen la zona.

Además, la concejal ha explicado que las tareas han consistido en la estabilización de la ladera con el saneo de bloques, bulonado, mallas y otras actuaciones de sujeción, además de la limpieza y arreglo del pavimento afectado, que permitirán abrir los accesos en condiciones de seguridad entre los puentes viejo y nuevo de Alcántara.