La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este domingo en la entrega de premios de la Carrera y Cross Solidarios de la Asociación Down Toledo a la que se han sumado más de 1.300 personas en su séptima edición. La regidora municipal ha destacado el compromiso constante de la sociedad toledana con iniciativas de este tipo y ha resaltado la labor que desde Down Toledo realizan a lo largo de todo el año por sus socios y familias.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Discapacidad y Mayores, Ana Belén Abellán, y el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha disfrutado de la iniciativa junto a los chicos y chicas de Down Toledo, además de con su presidenta, Trinidad Escobar, trabajadores de la entidad social, vecinos de la ciudad y miembros de Protección Civil, a quien también ha saludado la regidora toledana, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La entrega de premios ha tenido lugar en el parque de Safont hasta donde han llegado los participantes de la carrera y de la marcha solidaria ataviados con camisetas amarillas y azules. Ambas han transcurrido por la senda ecológica, partiendo del recinto ferial de La Peraleda, y los corredores de la primera, de 9,7 kilómetros, han pasado por la Academia de Infantería.

Down Toledo, con la colaboración del Ayuntamiento, otras instituciones y diferentes patrocinadores, han montado una auténtica fiesta en el parque toledano con migas solidarias, hinchables, actividades de baile, puestos de comida, entre otras propuestas lúdicas.

Lo recaudado en esta carrera y cross solidarios irá destinado a los fondos de la asociación para financiar los diferentes proyectos que llevan a cabo y atender a las personas con Síndrome de Down y sus familias. Al evento solidario han acudido también numerosos concejales de la Corporación municipal y representantes de la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.