Las procesiones del Cristo del Amor, Cristo de la Misericordia y Cristo de los Ángeles que saldrán en Toledo a las 22.00, 22.45 y 23.00 horas respectivamente este Martes Santo han obligado a establecer un dispositivo de tráfico y seguridad.

Debido a la concurrencia de tres procesiones, entre las 22.00 y las 1.00 horas (de la madrugada del miércoles), se producirán cortes de tráfico puntuales en numerosas calles del Casco Histórico, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, de 23.00 a 2.00 horas (de la madrugada del miércoles) se cortará el tráfico en la Puerta de Bisagra hacia la Plaza de Zocodover, y la parada de autobús urbano desde las 23.00 horas se establecerá en Gerardo Lobo (acceso a escaleras mecánicas-Miradero).

De 22.00 a 22.45 horas, se cortará el tráfico en calles Santa Isabel, Ciudad y Taller del Moro. De 22.15 a 23.30 horas y de 0.45 a 1.00 horas aproximadamente se cortará el tráfico en la calle Rojas y plaza Tendillas, por lo que quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad.

Hasta la 1.00 horas (de la madrugada del miércoles), se hallará activa la pilona automática de la calle Pintor Matías Moreno (excepto vecinos). De 23.45 a 1.00 horas aproximadamente (de la madrugada del miércoles) se cortará el tráfico en la calle Cervantes desde Doce Cantos, lo que afectará igualmente a las calles Unión, Paz, Cuesta Carlos V y Cuesta de Capuchinos.

Los autobuses urbanos tendrán salida-llegada durante el paso de las procesiones en 'La Bola' del Miradero.