Publicada

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional que retome el proyecto de rehabilitación de la estación de autobuses de Guadalajara para que sea una instalación "digna, moderna y funcional" para la ciudad.

Junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, Núñez ha recordado que se trata de un proyecto que fue presentado por el propio Page cuando el alcalde de Guadalajara era Alberto Rojo, del PSOE, "pero que desapareció de los presupuestos regionales nada más perder el Gobierno municipal de la ciudad".

Por ello, el líder del PP en la región ha lamentado el "sectarismo" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien "ha guardado el proyecto en un cajón porque la alcaldesa de la ciudad es del PP".

El proyecto que reclama Guarinos plantea una rehabilitación integral de la instalación, frente al "insuficiente" proyecto presentado por Page de 1,8 millones de euros.

El presidente regional del PP ha criticado que Page "abandona" a las localidades que tienen "un regidor del PP".

Según Núñez, al líder de los socialistas "solo le importan los votos y sufre de un partidismo grave". Desde el PP han afeado que Page y el PSOE miren el color político de los ayuntamientos "antes de invertir dinero de la Junta, de todos los castellanomanchegos, en los pueblos y ciudades".

Entre las inversiones que necesita la ciudad de Guadalajara, "y que la Junta de Page sigue negando", el PP ha señalado la rehabilitación del Fuerte de San Francisco, la mejora de la capacidad y el desdoblamiento de la CM-101 entre Guadalajara y Humanes o la construcción de una piscina cubierta de 50 metros.

Además, Núñez ha reclamado obras en la Biblioteca Municipal y en el edificio del Parque Científico y Tecnológico; también la construcción de una nueva residencia de estudiantes en el edificio de los antiguos juzgados, la construcción de un Palacio de Exposiciones y Congresos.

También ha insistido en la necesidad de un gran recinto ferial o la puesta en marcha del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

Se trata de "proyectos importantes" para la ciudad "que Page está frenando y están afectando negativamente al desarrollo de Guadalajara", ha dicho el presidente regional del PP.

Núñez ha señalado "el sectarismo y el partidismo de un presidente socialista que mira más por los votos que por su gente y que está más obsesionado en los titulares que en gestionar el devenir de la región".