El PSOE del Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra la alcaldesa, Ana Guarinos, por el "uso indecente y fraudulento" de los medios de comunicación institucionales para "mentir descaradamente sobre el canon del agua".
"Este miércoles, Guarinos traspasó todos los límites al utilizar la institución para publicar contenidos falsos, tendenciosos y con fines partidistas, que lo único que buscan es mentir a los vecinos. Es una auténtica vergüenza que no vamos a consentir", ha asegurado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz.
Las críticas apuntan a una publicación en redes sociales del Consistorio en la que mostraban algunos ejemplos de la aplicación del canon del agua, afirmando que el Gobierno de Castilla-La Mancha acabará recaudando cuatro millones de euros más de los guadalajareños.
Para De Luz, los vecinos de Guadalajara "no se merecen un Gobierno municipal que miente, con escandalosas publicaciones, y que han provocado una reacción de denuncia".
"Es indecente que Guarinos intente tapar con una campaña de bulos sus atropellos a los bolsillos de los vecinos y vecinas con subidas del IBI, del billete del autobús o del ticket de la ORA", ha criticado.
A ello, ha sumado que los trabajadores del transporte público de Guadalajara han anunciado que van a la huelga "por una completa falta de entendimiento y diálogo con la alcaldesa".