Publicada
Actualizada

La justicia ha cancelado una deuda de 13.765 euros a una pareja de Guadalajara que estaba anegada por los pagos de las cuotas mensuales de sus préstamos y de sus tarjetas de crédito. El deudor se encontraba en una difícil situación económica, ya que contaba con un salario muy bajo como trabajador por cuenta ajena y había solicitado préstamos.

Sin embargo, los intereses asociados han ido creciendo de forma significativa y su capacidad para afrontar los pagos se había ido complicando.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha logrado ayudar a la pareja y que se aplique la Ley de Segunda Oportunidad. "La situación del deudor refleja una problemática que afecta a muchos trabajadores en condiciones laborales precarias. Al no recibir una compensación justa por su esfuerzo, deben recurrir a fuentes externas de financiamiento para sobrevivir, lo que genera un círculo vicioso de endeudamiento. La creciente presión económica, sumada a los intereses derivados de los préstamos solicitados, ha empeorado la estabilidad financiera del afectado", ha explicado Jose Domínguez, abogado de la asociación.

El deudor cumplía los requisitos

Tras comprobar que se cumplían los requisitos de la insolvencia del interesado, no haber sido exonerado en los últimos cinco años y carecer de delitos de orden socioeconómico, el juez dictó la resolución el pasado 18 de febrero.

Ahora, los acreedores no podrán reclamar ningún pago más ni incluir a la mujer en ficheros de personas morosas.