El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Hospital de Guadalajara contará a partir del próximo mes de mayo con un nuevo acelerador lineal para los tratamientos oncológicos.
Así lo ha asegurado durante la inauguración de la reapertura del Colegio Rural Agrupado 'Duques de Pastrana' en Escariche (Guadalajara).
Asimismo, ha asegurado que el acelerador lineal cuesta más "que todo lo que se ahorró el Gobierno de Castilla-La Mancha cerrando 70 escuelas en la época de María Dolores Cospedal".
Nuevo edificio
En el caso del Hospital Universitario de Guadalajara, se ha construido un nuevo edificio que albergará la Unidad de Oncología Radioterápica en unos terrenos ubicados en el recinto del propio centro sanitario, en un espacio adyacente al módulo del Hospital de Día Oncohematológico.
Tendrá unos 1.400 metros cuadrados y contará con un área administrativa y de recepción de pacientes, un área de consultas externas, un área de tratamiento con un búnker acondicionado para el acelerador lineal y otro de reserva, y un área para la ubicación de un TC de planificación.