Los pueblos guadalajareños de Chiloeches, Loranca, Pioz, Yebes y Pozo de Guadalajara han anunciado que están estudiando para crear una policía local mancomunada. Una idea que ya se abordado en dos reuniones entre municipios para la creación de una mancomunidad de seguridad con la que afrontar la contratación de policías.
Así lo ha explicado el alcalde de Pozo, Teodoro Baldominos, que ha indicado que el proyecto nace de la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y aumentar la seguridad de forma sostenible y conforme al espíritu comarcal de servicios compartidos.
"Esto permitirá la viabilidad de las contrataciones y comprar el material necesario. Es una forma inteligente y sostenible de afrontar un gasto beneficioso para la población que por separado sería insostenible", ha explicado.
"Más seguridad"
Según Baldominos, el cuerpo de agentes municipales colaboraría "con la excelente labor que lleva a cabo la Guardia Civil desde el cuartel de Horche y serviría para mejorar la seguridad de los habitantes y facilitar la labor de los ayuntamientos en diversas tareas".
Por último, lo ha equiparado a mancomunidades existentes para la recogida de residuos, el suministro de agua o el transporte.