La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, ha pedido expresamente al cantante Bruce Springsteen que acepte la llamada de Peralejos de las Truchas -un pequeño pueblo de Guadalajara con 149 habitantes- para dar un concierto en el municipio.

En un mensaje a través de la cuenta de Twitter de la Embajada de EEUU, Reynoso ha preguntado al artista qué planes tiene en octubre. "Voy a hacerte una oferta que no puedes rechazar. El bonito pueblo de Perajelos de las Truchas, en España, te espera. ¿Sabías que eres su hijo adoptivo?", ha señalado la embajadora, que le ha comentado que incluso en el pueblo han hecho un festival en su honor.

"De una estadounidense de Nueva York a otro estadounidense de New Jersey, de una pequeña jefa al 'gran boss', por favor, ven a Peralejos en España", ha dicho.

Hijo Adoptivo del municipio

Esta petición ha surgido a raíz de un hilo de Twitter creado por Jesús Báez Alcaide en el que afirmaba que "hay un pueblo que tiene un sueño: que el mismísimo Boss les visite".

A través de la red social, Báez habla de Víctor, el vecino de Peralejos que inició todo en 1981. "En aquel año un chaval del pueblo que pasó por Madrid volvió a éste con un regalo bajo el brazo: un par de discos de Springsteen. Y como Víctor llevaba el bar del pueblo, pues el Boss se hizo popular en él", cuenta.

Un tiempo después, en 2012, algunos de aquellos seguidores "del jefazo" pudieron ir a Madrid a verle y, como muchos fans orgullosos, llevaban una pancarta del pueblo. Bruce Springsteen se fijó en ella y preguntó qué c*** era Peralejo, lo que hizo que el municipio estuviese en boca de todos. 

Al año siguiente, según relata Báez, le nombraron Hijo Adoptivo y, tras una espera de varias horas, consiguieron darle una placa. Dos años más tarde hermanaron Peralejos con la localidad natal de Bruce.

Además, desde hace varios años organizan un festival tributo llamado "Greetings from Peralejo" en su honor.