El municipio guadalajareño de Almoguera cambiará de alcalde el próximo 17 de junio tras los 32 años como primer edil de Luis Padrino, que se ha mantenido hasta ahora en este cargo presentándose por el PSOE, el PP y el pasado 28-M, con una formación independiente (CIHGU), que obtuvo 3 concejales, por 4 de los populares y 2 de los socialistas.



Esta última formación informó el miércoles en sus redes sociales de que finalmente se abstendrían en la investidura del próximo 17 de junio, “al no encontrar ningún proyecto acorde con su ideología y siempre mirando por el bien del pueblo”.



De este modo, si CIHGU también se abstiene y no apoya la candidatura del PSOE, el PP se alzaría con la Alcaldía y será investida alcaldesa Rocío López, informa Efe.



Maestra de profesión, López es graduada en Educación Infantil y diplomada en Educación Primaria y en Lengua Extranjera (inglés) y se presenta con “un proyecto que involucra a todos los que sentimos Almoguera, sin exclusiones porque, solo de esta manera, arrimando todos el hombro, podremos conseguir el cambio y que nuestro pueblo sea un lugar unido, próspero, libre y justo”, según señaló ella misma hace unas semanas en una nota.