El vídeo, que ha sido publicado por la agrupación política Unidas Podemos en Fontanar y circula por las redes sociales, muestra cómo un vehículo no puede realizar el giro completo a una rotonda en el municipio guadalajareño. Debido, a tenor de lo que muestra en la grabación, a la forma de la glorieta y al trazado que dibuja la vía, este coche no tiene más remedio que dar marcha atrás y maniobrar para poder completar el rodeo.

El documento audiovisual compartido forma parte de la denuncia pública que hace esta formación contra el actual equipo de Gobierno por lo que consideran es una de las “rotondas más esperpénticas de España”. Según la coalición, esta glorieta recién “estrenada”, que se encuentra en la calle Alcalde Francisco Retuerta, es consecuencia “del afán desmedido por inaugurar obras en periodo preelectoral”.

“Con esta actuación, además de malgastar 85.100€, han generado un punto negro en pleno casco urbano y empeorado la seguridad vial del municipio”, señalan en una nota.

Consultado por este periódico, el alcalde del Ayuntamiento de Fontanar, Víctor San Vidal Martínez, asegura que se trata de un vídeo "ridículo"y "completamente intencionado". La obra, que según el regidor aún no está terminada -"no cuenta con el certificado de final de obra"-, no corresponde al Ayuntamiento; está proyectada, ejecutada y dirigida por la Diputación de Guadalajara.

No obstante, considera que la obra es mejorable pero no un peligro, "como intenta hacer ver" Unidas Podemos. "Si se circula a la velocidad reglamentaria, no existe ningún problema", ha añadido.