El Ayuntamiento de Anguita, municipio de la Serranía de Guadalajara con menos de 100 vecinos empadronados, busca a alguna persona que quiera hacerse cargo del único bar del pueblo, por un alquiler de 500 euros al año y opción de vivienda a un coste “muy económico”.

Según EFE, el municipio lleva desde antes de verano sin bar, que es de titularidad pública. El local es más que un establecimiento ya que ejerce de centro social y lugar de encuentro de los vecinos.

“Lo hemos sacado ya tres veces a licitación y ahora hemos mejorado las condiciones porque hasta ahora no ha habido nadie que le cuadrase hacerse cargo. Además, da servicio a otros pequeños pueblos de la zona que no tienen”, ha afirmado el alcalde, Pedro Martínez.

Licitación

La licitación puede consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Anguita y su adjudicación cuenta con una baremación que puntúa el empadronamiento, si son familias, si traen hijos menores, la oferta más ventajosa, la oferta gastronómica y las “ideas para dinamizar el pueblo”. Además, se ofrece la posibilidad de alquilar la vivienda del mismo edificio por menos de 200 euros.  

“La idea es que pudiera ser una familia. Sería lo ideal. Que una persona llevara el bar o dos o tres cuando haya más trabajo y poder complementar el salario con otro empleo, bien con los planes de empleo que saca el Ayuntamiento u otro”.

Asimismo, el alcalde se ha mostrado abierto a negociar porque el objetivo es abrirlo y debido a que a pesar del pequeño alquiler que se pide, está resultado difícil atraer a personas que estén interesadas.