La Guardia Civil de Sigüenza ha detenido al conductor de un vehículo articulado que recorrió más de 8 kilómetros en dirección contraria por la autovía A-2, a la altura de Alcolea del Pinar (Guadalajara), bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios usuarios de la vía llamaron al 062 alertando de que el vehículo circulaba en dirección Barcelona por los carriles de sentido Madrid. 

Inmediatamente, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Sigüenza se desplazó hasta la zona para localizarlo y, finalmente, consiguió interceptarlo en el área de servicio del kilómetro 135 de la A-2, hallándose en este mismo lugar otros dos turismos que habían sido testigos de los hechos.

Cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

En es momento, se procedió a la identificación del conductor, comprobando que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por este motivo, fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 0,67 y 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en 4 veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón, de nacionalidad búlgara y de 52 años de edad, como autor de los supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria por circular en sentido contrario y conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.