La Policía Local de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha visto aumentadas sus patrullas y su presencia en las calles, desde el 1 abril, como resultado del acuerdo de mejora aprobado en el Pleno municipal celebrado el 31 de marzo. El pasado mes de febrero, los vecinos de la localidad protestaron en las calles contra la inseguridad que estaban padeciendo.

"La presencia continua de Policía Local en nuestras calles y el aumento de las cámaras de seguridad que están operativas, que ascienden a diez, está teniendo una repercusión positiva en las actuaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional, a quienes agradezco la enorme labor que realizan", ha dicho en nota de prensa el alcalde, José Luis Blanco.

Esta mayor presencia policial en calles, eventos y celebraciones se suma a la nueva campaña de visita a comercios locales por parte de la Policía Local.

En concreto, desde este viernes agentes locales están visitando los comercios locales de la ciudad para conocer sus necesidades en materia de seguridad y poder así adaptar su presencia a las casuísticas concretas de cada zona de la ciudad.

Más agentes y cámaras

Adicionalmente, se está ultimando las dos primeras incorporaciones de nuevos agentes, así como la instalación progresiva de cámaras hasta llegar a más de una treintena a final del año.

El Ayuntamiento también está mejorando la iluminación nocturna de pasos de cebra y de señalizaciones con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad.