La Guardia Civil de Guadalajara detuvo el pasado martes a un hombre de 64 años como presunto autor de los incendios de pacas de paja producidos en la provincia durante las últimas semanas. Según la estimación aportada por los propietarios, la valoración de los daños ocasionados podría ascender a los 83.000 euros. 

Los hechos que han motivado la detención de este individuo se remontan al pasado día 25 de enero, tras la denuncia presentada por un ciudadano en la localidad de Horche en la que comunicó que había sufrido un incendio en unas pacas de paja de su propiedad situadas en un terreno agrícola del Pozo de Guadalajara.

A raíz de esta denuncia, el Grupo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, así como de otros incendios de idénticas características que se habían producido en otras localidades, logrando identificar al presunto autor. Según ha informado la Benemérita, el hombre fue avistado cuando circulaba con una bicicleta minutos antes del inicio de uno de los incendios por un camino rural cerca de las pacas de paja.

Una vez recabadas las declaraciones de testigos, fundamentales para la detención de este individuo, los agentes lograron establecer que esta persona podría haber estado implicada en al menos siete incendios agrícolas originados en los términos municipales de Valdegrudas, Valdenoches, Pozo de Guadalajara, Tórtola de Henares, Muduex y Torija.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en Guadalajara de un hombre de 64 años de edad, como presunto autor de seis delitos de daños graves y uno leve, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara