La Guardia Civil de Guadalajara investiga a una persona como presunto autor de dos delitos, uno de aborto por imprudencia grave y otro de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor.

El día 6 de noviembre se producía un siniestro vial en el kilómetro 17,250 de la carretera CM-101 -en el término municipal de Mohernando- consistente en una colisión frontal angular oblicua con resultado de cinco personas heridas de diversa consideración y cuantiosos daños en vehículos implicados y en la vía.

Por los hechos expuestos, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, tras las investigaciones llevadas a cabo, determinó la supuesta responsabilidad del siniestro vial por imprudencia grave al Reglamento General de Circulación de uno de los conductores implicados.

Una de las implicadas sufrió un aborto

Solicitados a los servicios hospitalarios los correspondientes partes de lesiones para la Autoridad Judicial, se supo que una de las personas ocupantes de uno de los turismos siniestrados en ese momento se encontraba en estado de gestación y que debido a las lesiones sufrió la muerte fetal intraútero.

Por este motivo, los agentes instruyeron diligencias y puesta a disposición judicial al conductor en calidad de investigado, por los supuestos delitos de aborto por imprudencia grave tipificado en el Código Penal en su artículo 146 y delito de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor tipificado en el Código Penal en el artículo 152, apartado 1.