El Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado una nueva línea de ayudas dirigida a aquellas familias con menos recursos económicos, con el fin de ayudarles a hacer frente a los gastos de la vivienda habitual, que se ven incrementados con los derivados del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Se trata, como ha explicado el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, "de proteger, de ayudar a aquellas personas, y/o familias que no dispongan de recursos económicos suficientes como para hacer frente a los gastos derivados del IBI, y de esta forma, aliviarles en su economía doméstica. Es un compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con aquellos colectivos que más lo necesitan".

Las ayudas en detalle

El importe total de esta línea asciende a 40.000 euros, y podrá solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La cuantía individual de la ayuda podrá ser de hasta el 100%, siempre que no supere los 400 euros, que es el importe máximo que se puede conceder.

Asimismo, las personas beneficiarias deberán acreditar que el uso de su vivienda ha sido residencial de forma exclusiva durante el ejercicio de 2020.