La Plataforma Vecinal “Defiende Horche” ha convocado una nueva concentración en contra de la ocupación ilegal de viviendas en esta localidad guadalajareña. Será el 6 de agosto, esta vez, frente a la sede de Caixabank de Horche, propietaria de los inmuebles afectados en la calle Mayor de Guadalajara.

Según ha señalado esta plataforma en sus redes sociales, la concentración tendrá lugar a las 19 horas bajo el lema "La unión hace la fuerza" y está previsto hacer una "cacerolada", para demandar medidas ante los okupas de unos inmuebles de la localidad de Horche propiedad de esta entidad bancaria. “Estos están creando problemas de convivencia en el pueblo, derivados de actos delictivos cometidos por quienes ocupan las viviendas”, según ha denunciado esta plataforma.

Esta plataforma vecinal ha denunciado en sus redes que, además de la ocupación, estos individuos “han robado en una casa, acosado a una chica, intentado robar en otro local y han robado en el hotel del municipio”. Aseguran que los vecinos del pueblo "tienen miedo y con razón". "Es a ellos a los que amenazan e insultan, incluso cuando van con niños", ha lamentado la plataforma.

El 26 de junio se celebró en el municipio la primera manifestación contra la ocupación ilegal de viviendas, para hacer visible este problema y pedir soluciones a la administración y los propietarios de estas viviendas, que son entidades bancarias.